Andrea Ustero deja su nombre marcado en la historia de Premier Padel

Tabla de contenidos

El P2 de Burdeos dejó momentos que se convertirán en icónicos: la campeona más joven de la historia, un nuevo clásico en la final y muchas otras anécdotas.

Andrea Ustero: la adolescente que rompió los récords

Hay veces en que el talento no espera. Andrea Ustero, con apenas 18 años, 1 mes y 24 días, se coronó en Burdeos como la campeona más joven de la historia del circuito Premier Padel, superando a Claudia Fernández que lo hizo con 18 años y 3 meses.

Lo consiguió junto a su compañera Sofía Araújo, en una semana mágica donde ambas firmaron un torneo de menos a más, creciendo con cada partido hasta imponerse en tres sets en la final ante Bea Caldera y Carmen Goenaga.

La zurda española, que muchos ya ven como una de las grandes joyas del deporte, dejó claro que el futuro ya es presente. Solidez, desparpajo y una madurez impropia de su edad marcaron su actuación en tierras francesas.

Tapia y Coello se toman la revancha

En el cuadro masculino, Agustín Tapia y Arturo Coello volvieron a reinar después de coronarse en Valladolid la semana pasada. Lo hicieron por partida doble, levantando el trofeo y vengándose de Galán y Chingotto, quienes les habían derrotado en la final del Major de Roma. Esta vez, el dúo hispano-argentino mostró su versión más sólida, revirtiendo varios breaks en contra para acabar imponiéndose.

No fue un camino fácil. En cuartos de final, estuvieron al borde del abismo frente a Jon Sanz y Momo González, que dispusieron de varios puntos de partido que no lograron cerrar. Y eso frente a los 1 es jugar con fuego. Tapia y Coello cerraron el partido tirando de épica y solventaron la papeleta.

Paquito, KO en semifinales

La nota amarga la puso Paquito Navarro, que tras una gran victoria en cuartos junto a Lucas Bergamini ante Yanguas y Coki Nieto, se lesionó y no pudo disputar las semifinales. Una verdadera lástima, ya que su rendimiento en los últimos torneos estaba siendo notable y parecía reencontrarse con su mejor versión.

Otras parejas a destacar

  • Jon Sanz y Momo González merecen una mención especial. Su nivel ante Coello y Tapia rozó la heroicidad. Están demostrando que pueden competir contra cualquiera, y con un poco más de acierto, podrían haber sido la gran sorpresa del torneo.
  • Goenaga y Caldera, finalistas en el femenino, consolidan su buen momento de forma. Aunque cayeron en la final, su consistencia y compenetración siguen en alza.

El público francés respondió, las gradas vibraron y el circuito sigue creciendo, sumando capítulos que engrandecen este deporte. Y si algo queda claro tras esta cita, es que el pádel de élite está cada vez más abierto, más joven… y más apasionante.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Review Babolat Technical 2026

La marca francesa trae una renovación completa de la gama Technical, una de las familias más reconocidas cuando hablamos de palas de ataque y jugadores ofensivos.

Leer más »

Review Siux Fenix 2026

La Siux Fenix 2025 llega como parte del rebranding de la marca española pero manteniendo la esencia de la versión anterior. Mantiene el ADN ofensivo.

Leer más »